12 Autos que deberían resucitar

12 Autos que deberían resucitar

Packard 900

Competencia de Roll Royce y Bentley, Packard fue uno de los principales fabricantes de autos de lujo en Estados Unidos a principio del siglo XX. Packard fue fundada por los hermanos James y William Packard en 1899. Los automóviles de Packard eran queridos por su revolucionario motor V12, motores y manejo lisos y artesanías de calidad. Las ventas de Packard disminuyeron en 1956 después de haber sobrevivido la depresión y las dos guerras mundiales y finalmente en ese año salió el modelo final.

DeLorean DMC-12

Este auto fue muy conocido gracias a su aparición en las películas de “Back to the Future”. El De Lorean fue creado por GM John Z. DeLorean quién se aventuró en 1973 a fabricar un automóvil deportivo seguro y duradero. Este se logró producir en 1981 en Irlanda del Norte. Lamentablemente este automóvil que lucía su geometría tipo nave espacial y puertas de gaviota sufrió una vida corta y condenada, eran muchas las ambiciones y al final no pudo destacar ni ser bien vendido. En octubre de 1982 la planta cerró por problemas financieros. Existen planes de revivir este automóvil como una producción limitada.

Volkswagen Thing

Se habla de que Volkswagen podría traer el Volkswagen Thing de vuelta: este torpe, pero divertido vehículo, como un automóvil eléctrico. Este Volkswagen es un auto divertido de conducir, además de su genial apariencia y que fueron diseñados para terrenos irregulares. Principalmente este era un vehículo militar que posteriormente se lanzó como un vehículo civil, un convertible de cuatro puertas. No se destacaba por ser seguro ya que tenía puertas delgadas y el único pilar de soporte era el parabrisas que plegaba, un auto particularmente lento con un motor de 46 caballos de fuerza.

Bricklin SV-1

Los fanáticos del DeLorean probablemente apreciarán el atractivo del Bricklin, otro auto deportivo de corta duración y alas de gaviota diseñado teniendo en cuenta la seguridad. Un auto construido en Canadá para su venta en EE.UU. que solo duró de 1974 a 1975 fabricando menos de 3,000. Esta creación se destacaba por ser costoso debido a que sus características de seguridad, que tenía parachoques amortiguadores y una jaula antivuelco integrada.

Stout Scarab

El Stout Scarab estaba muy adelantado a su tiempo fue desarrollado por William Bushnell Stout un ingeniero en aviación, El Stout Scarab presentaba una forma aerodinámica y abultada como un avión. Con un motor V8 elegante, sin defensas y un interior muy espacioso con asientos móviles y una mesa plegable. Este auto era más caro que la mayoría de los automóviles de lujo de su época, al fin de cuentas nunca pudo despegar. Se le podría dar un buen uso a este diseño cuando lleguen los autos sin conductor y así poder viajar en grupos de personas.

BMW Isetta

El súper pequeño BMW Isetta fue respetado como uno de los mejores micro coches de su época cuando debutó a mediados de la década de 1950, y estaría en casa con la popularidad de los Mini Coopers y Fiats que ahorran espacio y ahorran combustible. Un auto que se destacó por que funcionaba con un motor de motocicleta, después de que Iso otorgó la licencia de diseño a BMW este aumentó su popularidad ya que las leyes alemanas permitían manejar este auto con licencia de motocicleta.

AMC Pacer

El AMC Pacer debutó en 1975 como un auto audaz y futurista, desde entonces ha sido despreciado como uno de los autos más feos de todos los tiempos. El diseño hizo que el interior se sintiera espacioso, el Pacer era pequeño y rechoncho, era 2 pies más alto que ancho y presentaba una ventana trasera que lo hacía parecer una nave espacial, fue apodado el “Buggy Lunar”.

Dodge Deora

El Dodge Deora tenía un concepto radical con aspecto futurista que deslumbró a los entusiastas de los automóviles cuando debutó en 1967. El Deora utilizó la base de un Dodge A100 y fue reestructurado para presentar una escotilla delantera desde la parte trasera de una camioneta que se elevaría. Era elegante y bien equipado con un diseño convencionalmente distinto a lo que se había visto con los autos de Dodge.

De Tomaso Pantera

El De Tomaso Pantera tenía un diseño exótico que combinaba la apariencia de los autos italianos como Ferrari y Maserati y la potencia de un motor Ford V-8 a un precio bastante asequible.  Alrededor de 8,000 autos super deportivos se construyeron entre 1971 y 1992, por su diseño y potencia implicaron un problema para la producción por ser muy costosos.

Norman Timbs Special

Este auto diseñado por el ingeniero Norman Timbs apareció en 1947 con una apariencia bastante peculiar, una elegante parte delantera curvada y una cola larga e inclinada. Con un potente motor Buick Straight 8 para impulsar este refinado auto, que para esta época sería poco práctico para la mayoría de los estándares, además el auto resultó siendo demasiado costoso de producir.

Pontiac GTO

El Pontiac GTO fue apodado “The Great One” considerado como el vehículo que marcó la era del muscle car debutando en 1964. Este icónico fue un éxito, por desgracia se derrumbó después de varias encarnaciones y la producción terminó en 1974. Aunque revivió por poco tiempo entre 2004 y 2006 no pudo brillar de nuevo esta leyenda.

Jensen Interceptor

Jensen Interceptor tuvo su apogeo de 1966 a 1976, un auto que deslumbraba con un lujoso interior de cuero de un vehículo británico de gran turismo, un poderoso motor Muscle de un Chrysler V8 y el estilo de un carro deportivo italiano. Este era un automóvil elegante y deportivo que probablemente encontraría nuevos fanáticos en esta época.


Busca repuestos para tu carro en Estados Unidos: