Acura MDX 2019 versus Volvo XC90 2019

El Acura MDX 2019 y el Volvo XC90 2019 son dos de los SUV de lujo más populares en el mercado hoy en día. También son dos de los más atractivos, aunque por razones bastante diferentes, ya que realizan el trabajo de un crossover familiar de 3 filas de maneras muy diferentes. Echemos un vistazo a XC90 y MDX para ver cuál podría ser mejor para usted.

El MDX recibió un bonito rediseño y actualización para 2017. El cambio más obvio a primera vista es su nueva cara y rejilla tipo escudo. Pero aún más importante para los amantes de las opciones es que el MDX ahora está disponible con un montón de nuevas características como ruedas de 20 pulgadas, espejos eléctricos plegables, una cámara de estacionamiento con vista envolvente, un volante con calefacción y sillas de capitán de segunda fila.

El XC90 fue rediseñado en 2016, cuando fue rediseñado por primera vez en más de una década. Esto incluyó un rediseño completo y un interior mejorado para ayudarlo a competir mejor. Mirando hacia atrás, es difícil creer que Volvo permitió que sus modelos duraran tanto sin actualizaciones sustanciales.

Rendimiento y economía de combustible

El Acura MDX 2019 viene de serie con un motor V6 de 3.5 litros que produce 290 caballos de fuerza y ??267 lb-ft de torque. Una transmisión automática de 9 velocidades es estándar, y puede obtener tracción delantera o el sistema de tracción total “Super Handling” de Acura (SH-AWD). El ahorro de combustible es de 18 millas por galón en ciudad, 26 mpg en carretera y 21 mpg en manejo combinado con SH-AWD *.

El modelo Sport Hybrid agrega tres motores eléctricos a un motor V6 más pequeño de 3.0 litros para una potencia total de 321 hp y 289 lb-ft. Devuelve 26 mpg en ciudad / 27 mpg en carretera / 27 mpg combinado *. Le ahorrará aproximadamente $ 450 por año en combustible en comparación con el MDX con SH-AWD.

El modelo base 2019 Volvo XC90 T5 tiene un motor turboalimentado de 4 cilindros (250 hp, 258 lb-ft) que devuelve 22 mpg en ciudad / 25 mpg en carretera / 23 mpg combinado con la tracción total opcional. El modelo XC90 T6 agrega un sobrealimentador a ese mismo motor para producir 316 hp y 295 lb-ft mientras devuelve 20 mpg en ciudad / 25 mpg en carretera / 22 mpg combinados, según la EPA.

El XC90 T8 es híbrido enchufable con una capacidad de batería mucho mayor que le permite viajar 14 millas solo con electricidad y, en última instancia, devolver una calificación equivalente a 54 mpg. Cuando esa capacidad de conexión totalmente eléctrica se ha agotado, el T8 devuelve 25 mpg combinados como un híbrido normal.

Dada esta comparación, tanto el MDX como el XC90 son bastante parejos en términos de rendimiento y economía de combustible. En cuanto a los modelos híbridos, la capacidad del XC90 de viajar solo con batería es agradable; sin embargo, su rango extremadamente corto y su alto precio en comparación con el MDX Sport Hybrid niegan cualquier posible ahorro de combustible con el tiempo.

Seguridad y tecnología

Ambos SUV de lujo son dos de los vehículos más seguros en la carretera. Vienen con una serie de características de seguridad técnica que muchos compradores apreciarán, incluida la asistencia para mantener el carril y la advertencia de colisión frontal con detección de peatones y frenado automático de emergencia.

La NHTSA otorgó las calificaciones de 5 estrellas Acura MDX y Volvo XC90 para protección general, frontal y lateral contra accidentes †. El Instituto de Seguros sin fines de lucro para la Seguridad de las Carreteras otorgó las mejores calificaciones posibles para la protección y prevención de accidentes. La única calificación diferencial fue que los faros con calificación aceptable de MDX superaron a los de calificación marginal de Volvo.

La interfaz de pantalla táctil orientada verticalmente del XC90, que controla la mayoría de las funciones secundarias, recibió un golpe de los propietarios por problemas técnicos y problemas de uso. Las actualizaciones de software pueden corregir la primera, mientras que podemos informar que los cambios en el diseño de su menú realmente han mejorado la segunda. Cuatro mosaicos en la página de inicio muestran constantemente información de navegación, audio, clima y teléfonos inteligentes, lo que facilita el control del sistema. Nos gusta especialmente que pueda controlar y ver los controles estándar de Apple CarPlay al mismo tiempo que los controles del sistema Volvo. Prácticamente en cualquier otro automóvil, tienes que ir y venir entre ellos, eso es molesto.

El MDX 2019 recibió una actualización con la funcionalidad Apple CarPlay o Android Auto. Algunos pueden sentirse atraídos por los controles centrados en la pantalla del XC90, mientras que otros pueden disfrutar de la forma en que la configuración de dos pantallas de Acura permite un fácil acceso a los controles a través de la perilla analógica y otros botones de control.

¿Cuál es el adecuado para usted?

El MDX comienza en $ 45,295 ** para un modelo de tracción delantera. El XC90 T5 comienza en $ 47,895 con tracción delantera. Los dos en realidad están equipados de manera similar, aunque el MDX más potente difiere con cuero estándar, asientos delanteros con calefacción, control de clima de tres zonas y un asiento en la tercera fila, mientras que el XC90 más grande cuenta con navegación estándar y techo solar panorámico. Es bastante obvio, entonces, que el MDX proporciona más cosas y un mejor rendimiento por el dinero. Además, si desea un asiento de la tercera fila en el XC90.


Busca repuestos para tu carro en Estados Unidos: