2019 Toyota Rav4 versus 2019 Hyundai Santa Fe

La seguridad

Tanto el Rav4 como el Santa Fe tienen airbags frontales para el conductor y el pasajero, airbags delanteros de impacto lateral, airbags de impacto lateral, pretensores del cinturón de seguridad delantero, tracción delantera, cinturones de hombros delanteros ajustables en altura, frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, control de tracción sistemas electrónicos de estabilidad para evitar el derrape, frenos de mitigación de choques, luces de circulación diurna, sistemas de advertencia de cambio de carril, cámaras de visión trasera, sistemas de advertencia en todas las ruedas, sistemas de advertencia de punto ciego, monitores alrededor de la vista y advertencia de ruta transversal trasera.

Garantía

Toyota paga el mantenimiento programado en el Rav4 por 2 años y 25000 millas. Toyota pagará los cambios de aceite, la lubricación y cualquier otro mantenimiento requerido. Hyundai no paga el mantenimiento programado de la Santa Fe.

Hay más del 47 por ciento más de concesionarios de Toyota que de Hyundai, lo que lo hace más fácil si alguna vez necesita servicio bajo la garantía de Rav4.

Confiabilidad

La encuesta de JD Power and Associates en 2019 a los propietarios de vehículos de tres años de antigüedad proporciona estadísticas de fiabilidad a largo plazo que muestran que los vehículos Toyota son más confiables que los vehículos Hyundai. JD Power clasifica a Toyota en segundo lugar en confiabilidad, por encima del promedio de la industria. Con 16 problemas más por cada 100 vehículos, Hyundai ocupa el octavo lugar.

A partir de las encuestas de todos sus suscriptores, Consumer Reports en diciembre de 2018 Auto Issue informa que los vehículos Toyota son más confiables que los vehículos Hyundai. Consumer Reports clasifica a Toyota en segundo lugar en confiabilidad. Hyundai ocupa el puesto 10.

Motor

l 2.5 DOHC 4 cilindros del Rav4. produce 18 caballos de fuerza más (203 vs. 185) y 6 lbs.-ft. más torque (184 vs. 178) que el estándar 2.4 DOHC 4 cilíndricos de Santa Fe.

Suspensión y Manipulación

El Rav4 Adventure se maneja en .84 G, mientras que el Santa Fe Ultimate AWD solo obtiene .81 G de fuerza en las curvas en una prueba de skidpad para automóvil y conductor .

El Rav4 Adventure ejecuta la maniobra “Figura Ocho” de Motor Trend 1.4 segundos más rápido que el Santa Fe (27.5 segundos @ .62 promedio de G contra 28.9 segundos 0 .58 promedio de G).

Para una mejor maniobrabilidad, el círculo de giro del Rav4 LE / XLE es 1.4 pies más apretado que el de Santa Fe (36.1 pies vs. 37.5 pies). El círculo de giro del Rav4 XLE Premium / Adventure / Limited es .1 pies más ajustado que el de Santa Fe (37.4 pies frente a 37.5 pies).

Chasis

El Toyota Rav4 puede ser más eficiente, manejar y acelerar mejor porque pesa entre 200 y 750 libras menos que el Hyundai Santa Fe.

El Rav4 es 6.9 pulgadas más corto que el Santa Fe, lo que hace que el Rav4 sea más fácil de manejar, maniobrar y estacionar en espacios reducidos.

Para una excelente aerodinámica, el Rav4 tiene faros estándar de descarga compacta. La Santa Fe tiene faros empotrados que estropean su forma aerodinámica y crean una resistencia adicional.

La rejilla frontal del Rav4 Adventure / Limited utiliza obturadores controlados electrónicamente para cerrar el flujo de aire y reducir la resistencia cuando se necesita menos enfriamiento del motor. Esto ayuda a mejorar la economía de combustible de la carretera. La Santa Fe no ofrece persianas activas.

Capacidad de carga

El Rav4 tiene un volumen de carga mucho mayor que el de Santa Fe con su asiento trasero hacia arriba (37.6 contra 35.9 pies cúbicos).

Ergonomía

Las ventanillas eléctricas delanteras y traseras del Rav4 se abren o cierran completamente con solo tocar los interruptores, lo que lo hace más conveniente para las ventanillas elevadoras y las cabinas de peaje, o cuando habla con alguien fuera del automóvil. Las ventanas estándar de los pasajeros de Santa Fe no se abren ni cierran automáticamente. Con las ventanas eléctricas Santa Fe SEL / Limited / Ultimate, solo las ventanas delanteras se abren o cierran automáticamente.

Recomendaciones

El Toyota Rav4 vendió más que el Hyundai Santa Fe por casi cuatro a uno en 2018.


Busca repuestos para tu carro en Estados Unidos: