Audi Q5 versus BMW X3 versus Land Rover Discovery

Los contendientes

    Audi Q5 40 TDI quattro S line S tronic

  • Precio de lista
  • £ 42,500
  • Precio objetivo
  • £ 38,783
  • El que vencerá, con una fina combinación de practicidad, confort y calidad.
    BMW X3 xDrive20d M Sport

  • Precio de lista
  • £ 43.380
  • Precio objetivo
  • £ 41,066
  • La última versión del X3 es más liviana y eficiente que antes, con más tecnología.
    Land Rover Discovery Sport 2.0 SD4 HSE

  • Precio de lista
  • £ 45,665
  • Precio objetivo
  • £ 43,003
  • El coche más antiguo aquí, pero lejos de mucho en el diente. Ahora tiene un motor diesel más potente, también.

Hay un fenómeno en la pantalla grande y pequeña llamado X-Men. Si no tienes una idea de qué estamos hablando, es una franquicia basada en los personajes de Marvel Comics. También es bastante popular; La última película recaudó más de 500 millones de dólares. Y los protagonistas son todos mutantes con poderes de superhéroes, lo que nos lleva claramente al fenómeno de los SUV y al último BMW X3 .

Se basa en el salón ejecutivo de la serie 3 . Pero ser más largo, más alto y más ancho también hace que el X3 sea un poco mutante, lo que plantea la pregunta: ¿tiene algún superpoder? Bueno, es más ligero, más eficiente y está lleno de nuevas tecnologías en comparación con el X3 anterior , pero ¿es ese talento suficiente para convertirlo en un héroe?

Compararlo con el último Audi Q5 debería ayudarnos a descubrirlo. Presentado en 2017 y basado en el A4 (pero más largo, más alto, más ancho … ya conoce el simulacro), la combinación de espacio, refinamiento, calidad interior y comodidad de manejo del Q5 lo convierte en el SUV premium para el que más se acerque. £ 40,000 para gastar.

Y no se olvide del fabricante a la vanguardia de esta alcaparra premium de SUV: Land Rover. El Discovery Sport no se basa en un salón, pero es el único de nuestro trío con una cuenta súper-práctica de siete asientos, por lo que no debe descartarse.

Conducción

Rendimiento, conducción, manejo, refinamiento.

Con el motor diésel de 2.0 litros de 178bhp de Land Rover instalado, a menudo nos quejamos del rendimiento del Discovery Sport; “Casi lo adecuado pero muy por detrás de los rivales” lo resume todo. Con 237 CV, este último motor de 2.0 litros con doble turbocompresión aborda este problema de manera espléndida. Claro, la vacilación de la caja de cambios automática de nueve velocidades cuando se aleja de los semáforos o en una rotonda lo neutraliza a veces, pero el motor ofrece mucho impacto una vez que está en marcha.

De hecho, los 50bhp adicionales de esta unidad sobre los motores diésel de 187bhp de 2.0 litros, tanto en el Q5 como en el X3, hacen del Discovery Sport el auto más rápido aquí. Sin embargo, la diferencia no es como la noche y el día; mientras que el Discovery Sport aumentará de 0 a 60 mph en 7.9 segundos, el Q5 está solo 0.1 segundos por detrás y el X3 vuelve a ser el mismo después de eso. La disparidad en la aceleración de rodadura de 30 a 70 mph es un poco más significativa, ya que Q5 y ??X3 arrastran al Discovery Sport con 0.3 y 0.5 seg respectivamente. Pero en realidad, los tres autos pueden conducirte por la autopista de una manera libre de estrés y son lo suficientemente audaces como para evitar a los conductores dominantes en una B-road.

Ya hemos mencionado la caja de cambios de poca potencia del Discovery Sport, pero no es el único coche aquí con puntos débiles en ese departamento. El Q5, que usa una caja de doble embrague de siete velocidades (en lugar de las automáticas tradicionales de las demás), es un poco brusco en el tráfico de parada-arranque y en las velocidades de estacionamiento. Sin embargo, al igual que el Discovery Sport, cambia sin problemas una vez que el automóvil está en movimiento.

Por el contrario, la automática de ocho velocidades en el X3 es una joya. Más suave que el Q5 a velocidades lentas y más sensible que el Discovery Sport cuando se sale de las uniones, es difícil encontrar fallos. Los tres le brindan la flexibilidad de cambiar el engranaje manualmente tirando de las palas detrás del volante, en el modo en que el Q5 responde de manera más rápida.

En general, el Q5 es el coche más cultivado aquí. Su motor es fácilmente el más silencioso, se escucha el menor ruido del viento, incluso a la velocidad, solo hay un ligero aleteo en los retrovisores de las puertas, y el Q5 es típicamente silencioso en términos de ruido de la carretera. Sin embargo, sobre superficies ásperas, sus neumáticos alcanzan su punto máximo con más drones que los X3.

El X3 ejecuta el Q5 más cercano por serenidad interior, pero sufre con un poco más de viento por los espejos de sus puertas y su motor es definitivamente más gruñón. Eso es cierto en el momento de la activación o la aceleración, en cuyo punto también se escuchan silbidos de su turbocompresor.

Sin embargo, ambos alemanes superan demostrablemente al británico por refinamiento. El motor del Discovery Sport es el más grueso y hay mucho más ruido de viento y de carretera a velocidades de crucero.

Mientras que el Q5 arrastrará más (2400kg, en comparación con 2200kg y 2000kg para el Discovery Sport y X3 respectivamente), el Land Rover puede manejar el terreno todo terreno con el mayor aplomo. Para ayudarlo en las tareas difíciles, los tres autos tienen control en las cuatro ruedas y el descenso de pendientes, pero el sistema de Land Rover es más avanzado, mientras que su función de respuesta del terreno le permite optimizar el sistema de tracción en las cuatro ruedas para diferentes superficies, como césped , grava o nieve. El Discovery Sport tiene la mayor distancia al suelo, también.

¿Qué pasa con el manejo en carretera? Bueno, la dirección fluida, precisa y bien ponderada del Discovery Sport es su punto culminante: lo mejor aquí, en realidad. Sin embargo, hay menos delicadeza en otros lugares. Es seguro, pero se inclina más agudamente a través de las curvas y se queda sin agarre antes, siendo el auto más alto y más pesado aquí.

El X3 es lo contrario; Para los estándares de SUV, es claramente divertido conducir. Inicialmente, el peso de la dirección se siente un poco inconsistente (nuestro coche tenía la dirección deportiva variable opcional de £ 190), pero rápidamente pasa por alto esto cuando descubre lo equilibrado y divertido que es el X3 a lo largo de un camino rural.

¿Y el Q5? Intente pasarlo por una carretera secundaria y, en última instancia, es menos agradable que el X3, pero eso es realmente porque está muy bien ordenado. Tiene las mayores reservas de agarre y compostura, por lo que incluso cuando recorre una curva en S a la velocidad, sigue siendo el más estable. Su dirección es la más lenta, por lo que debe aplicar bastante bloqueo para sortear las curvas cerradas, pero una vez que lo hace, el extremo frontal es más duro.

A pesar de usar ruedas de aleación grandes y opcionales de 20 pulgadas (£ 900), nuestro Q5 también fue sumamente cómodo, el mejor de los tres. Su amortiguación se puede atribuir a los amortiguadores adaptativos opcionales (la suspensión deportiva opcional sin costo es notablemente más firme). Cuando se cambia al modo Confort, la configuración adaptativa lo alivia a través de autopistas onduladas y cicatrices generales en las carreteras. Es cierto, en la ciudad se golpea un poco sobre baches cavernosos, pero nunca se sacude.

Aquí está el inconveniente: Audi ahora ha eliminado esta opción de suspensión. Por lo tanto, si valoras mucho el confort de conducción, te dirigiremos hacia la suspensión de aire más cara (£ 2000). Esto lo recompensa al aumentar la comodidad, haciendo del Q5 uno de los autos más cómodos de cualquier clase.

También mejorado con amortiguadores adaptativos (£ 460) pero con ruedas más pequeñas de 19 pulgadas, el X3 funciona bastante bien la mayor parte del tiempo, aunque no tan consistente como el Q5. Enfrenta a la mayoría de los bultos y protuberancias, pero a veces sube y baja sobre superficies con hoyuelos.

Aún así, es mejor que el Discovery Sport. A pesar de estar también en suspensión adaptable opcional (£ 840), muestra la misma inquietud que la X3 pero con más flexibilidad en su chasis, lo que también genera un efecto shimmy disruptivo a través del cuerpo. También es más hinchable sobre las ondulaciones y se estrellará y golpeará sobre los topes de velocidad a menos que disminuya la velocidad, mientras que los otros dos fluyen. Sin embargo, su manejo, a pesar de ser el menos resuelto, rara vez es incómodo.


Busca repuestos para tu carro en Estados Unidos: