Audi Q5 versus BMW X3

El Audi Q5 y ??el BMW X3 son dos de los SUV de lujo compactos más populares que existen hoy en día. Los compradores suelen ser atraídos por el Q5 y ??el X3 debido a su atractiva combinación de refinamiento, utilidad, seguridad y rendimiento. De hecho, las ventas de ambos modelos en los Estados Unidos superan fácilmente a los sedanes Audi A4 y BMW Serie 3 a precios comparables.

Sin embargo, elegir cuál comprar puede ser difícil. Ambos modelos comienzan en alrededor de $ 41,000 y ofrecen un conjunto completo de características. Edmunds echa un vistazo para descubrir cuál tiene una ventaja.

Dos de un tipo

El Q5 y ??el X3 están completamente rediseñados para el año modelo 2018. Basándose en una mirada casual a la hoja de especificaciones, es probable que piense que los ingenieros de Audi y BMW recibieron los mismos planos.

Cada SUV viene de serie con un motor turbo de cuatro cilindros que genera aproximadamente 250 caballos de fuerza y ??devuelve 25 mpg combinados. Están disponibles en modelos orientados al rendimiento que tienen motores de seis cilindros más grandes y potentes que generan más de 350 caballos de fuerza.

En el interior, el Q5 y ??el X3 tienen capacidad para hasta cinco pasajeros y tienen suficiente espacio para el pasajero trasero para satisfacer los requisitos típicos de una familia pequeña. El Q5 ofrece 26.8 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros, mientras que el X3 ofrece 28.7 pies cúbicos. El BMW mantiene su ventaja delgada cuando abaten los asientos traseros.

Cada SUV tiene 4 años / 50,000 millas de garantía básica y de tren motriz. Audi paga por el primer mantenimiento programado del Q5, pero BMW va más allá y cubre los servicios programados del X3 por tres años o 36,000 millas.

Diferencias en los detalles.

El Audi Q5 y ??el BMW X3 ofrecen una conducción cómoda y un manejo seguro en una variedad de superficies de carreteras. También puede ajustarlos con una suspensión opcional ajustable por el conductor y adaptable que puede suavizar la marcha o reafirmarla para un manejo más deportivo. Esta función es opcional en todos los X3, pero Audi la ofrece solo en el nivel de acabado Q5 más caro. Al conducir con más entusiasmo, hemos encontrado que el X3 es un poco más ágil y atractivo para conducir que el Q5.

En lo que respecta a la seguridad, cada modelo tiene las mejores calificaciones del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras para la protección contra choques y la efectividad de las tecnologías para evitar choques. Pero algunas de esas características para evitar choques son más fáciles de conseguir en el BMW. Por ejemplo, puede obtener asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptable en cualquier versión del X3, pero en el Q5 solo están disponibles en el nivel de equipamiento más caro.

BMW también te da un poco más de opciones en propulsores. El X3 está disponible con tracción trasera, mientras que el Q5 viene de serie con tracción total. Esta configuración de X3 con tracción trasera cuesta un poco menos y mejora la economía de combustible combinada en 1 mpg. Cuando se trata de remolcar, el Q5 y ??el X3 ofrecen capacidades de 4,400 libras. Todos los X3 tienen un receptor de enganche Clase 3 opcional instalado de fábrica que viene con hardware de conexión integrado. El Q5 ofrece una configuración similar, pero solo como un accesorio instalado por el distribuidor en los niveles medio y superior.

Mirada interior

Las diferencias interiores se relacionan principalmente con el estilo. Ambos interiores ofrecen grandes pantallas de entretenimiento y grupos de medidores digitales de alta resolución que albergan una amplia gama de ajustes. El grupo de instrumentos digitales del X3 incorpora carcasas de medidores físicos en su pantalla, lo que le da un aspecto tradicional. El panel grande del Q5 parece moderno y ofrece configuraciones más dramáticas, incluida la capacidad de mostrar el mapa de navegación en toda la pantalla. En general, creemos que los controles de Audi son más fáciles de usar y que la calidad de sus materiales interiores es mayor.

Otra diferencia es la integración del teléfono inteligente con Apple CarPlay y Android Auto. Estos sistemas pueden mostrar aplicaciones seleccionadas desde su teléfono directamente en las pantallas de información y entretenimiento del automóvil. El X3 solo es compatible con Apple CarPlay, por lo que los usuarios de Android no tienen suerte. El Q5 viene con ambos. Pero los propietarios de iPhone apreciarán la forma en que su teléfono está integrado en el sistema de información y entretenimiento del X3. La falta de funcionalidad de la pantalla táctil del sistema Q5 hace que estos sistemas sean más incómodos de usar a veces.


Busca repuestos para tu carro en Estados Unidos: