Los Chevrolet más vendidos en EE. UU. 2017

La marca Chevrolet ha impulsado gran parte de ese crecimiento dentro de GM. Chevrolet, que representa dos tercios de las más de 3 millones de entregas de GM en 2017, aumentó su participación de mercado en 2016, del 12% al 12.89%, el tercer año consecutivo en que la marca ha aumentado su participación en el mercado estadounidense. La marca Chevrolet quedó en tercer lugar en nuestro ranking de marcas para el año calendario 2017.

También ha sido un crecimiento rentable. Los precios de transferencia promedio (ATP) alcanzaron un máximo histórico para la marca Chevrolet de $ 34,000 en diciembre de 2017.

Aquí nos fijamos en los cinco vehículos más vendidos de la marca Chevrolet:

1 – Chevrolet Silverado

Las ventas de Silverado se dispararon en diciembre de 2017, y la camioneta pickup de Chevrolet aumentó las ventas en el mes equivalente en 2016 en casi un 25%.

Eso le ayudó a aumentar las entregas generales para el año calendario en un 2%. Gran parte de su crecimiento se produjo en la segunda mitad de 2017, después de un primer semestre lento durante el cual Silverado entró y salió del crecimiento interanual.

Recién salido de la parte posterior del éxito de ventas de Silverado en 2017, General Motors acaba de presentar una nueva generación de la placa de identificación en el Salón del Automóvil de Detroit.

2 – Equinox De Chevrolet

Diciembre fue el mejor mes registrado de la placa de Equinox, con el mal de 30,000 entregas por primera vez en un solo mes. 2017 también se convirtió en el mejor año de volumen de ventas en Estados Unidos y Canadá, con ventas que superaron su récord anterior de 277,589 en 2015.

Chevrolet movió el Equinox de un SUV de tamaño mediano a un SUV compacto cuando introdujo el modelo actual a fines de 2016, un cambio que claramente ha tenido un efecto en su volumen de ventas.

3 – Chevrolet Malibu

Malibu comenzó el 2017 en la parte de atrás, con ventas que se desplomaron en más de 6,000 año a año en enero. Las ventas se recuperaron al crecimiento interanual a fines del verano, pero en general fue un año decepcionante para el sedán mediano de Chevrolet.

Permaneció en el quinto lugar en el segmento de tamaño mediano, ya que la mayoría de las placas de identificación aquí también enfrentaron años decepcionantes de ventas ante la creciente demanda de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y cruces, aunque su diferencia del 18,4% al total de ventas de 2016 superó la caída de todo el segmento.

4 – Chevrolet Cruze

La insignia de Cruze también enfrentó una caída interanual a fines de 2017 en comparación con las ventas totales del año calendario 2016, aunque no por la nitidez de la reportada para su compañero de tamaño mediano, el Malibu.

Su caída en las ventas en 2016 estuvo detrás de la tasa del segmento de autos compactos en su conjunto, una hazaña que lo ayudó a mantener el quinto lugar en la clasificación para el año calendario 2017. Los competidores en su segmento, el Hyundai Elantra y el Ford Focus, vieron caer sus ventas por dos y tres veces la tasa que hicieron los de Cruz, respectivamente.

5 – Chevrolet Traverse

Otro de los cruces vertiginosos de Chevrolet, el Traverse se disparó a un crecimiento del 31% en el último mes de 2017, después de haber pasado la mayor parte del año pintando de verde nuestras listas de éxitos.

Ganó cinco lugares en la tabla de clasificación de todos los vehículos para el año calendario 2017. Lejos de ser un jugador destacado en su segmento en términos de volumen, el Ford Explorer y el Jeep Grand Cherokee que encabezaron la tabla de SUV de tamaño medio para el año, ambos duplicaron sus ventas. volumen en los últimos 12 meses, sin embargo, jugó un papel clave en el panorama de ventas de Chevrolet en 2017.


Busca repuestos para tu carro en Estados Unidos: