Volkswagen ID4

Volkswagen ID.4 Conceptual

Volkswagen se ha destacado últimamente en incursionar en la nueva tecnología de carros eléctricos innovando y alcanzando con bastante desempeño automóviles del futuro, que tendrán toda la tecnología y comodidad. Con estos nuevos conceptos presentan un nuevo modelo el ID.4 conceptual, que exhibe su exterior de una forma muy elegante y aerodinámica. La línea de carros eléctricos de Volkswagen es impulsada por el cambio climático como dice el director de operaciones de la marca Volkswagen en todo el mundo, Ralf Brandstätter “El cambio climático está ocurriendo y es hora de hacer algo al respecto”. Con este punto de partida se incursiona la movilidad eléctrica o e-mobility, y Volkswagen está impulsando el ritmo de la e-mobility para todos.

El ID.4 será el segundo vehículo en utilizar la arquitectura de conducción eléctrica modular llamada MEB que simboliza “bloque de construcción modular de propulsión eléctrica” para el desarrollo de automóviles eléctricos. Volkswagen quiere que este automóvil sea un modelo de producción mundial y que no se reduzca a solo un nicho de mercado, es decir que pueda a llegar a muchos usuarios.

Características del ID.4

Se sabe actualmente que este automóvil tendrá dos motores eléctricos uno por cada eje, 150 kilovatios en el eje trasero y 100 kilovatios en el eje delantero, otorgándole a esta cabina del futuro una potencia total del sistema superior a 300 caballos de fuerza. Contará con una configuración de tracción total, por la cual se necesitarán las baterías de mayor potencia siendo estas las de 58 y 77 kilovatios, que serán alojadas en el piso entre los dos ejes. Con estas características sus autonomías máximas estarán entre 420 y 550 kilómetros.

Este modelo del futuro cuenta con una variedad amplia de instrumentos digitales. Cuenta con un sistema multimedia táctil que está perfectamente ajustado a las dimensiones del vehículo, que es compatible con Android auto y Apple carplay. Siempre estará conectado para contar con información en tiempo real ya sea del estado del vehículo o para tener aplicaciones de navegación, noticias entre otras. El automóvil incluye un asistente de reconocimiento de voz para poder tener conversaciones naturales y darle ordenes al automóvil.

ID.4 identificándose como uno de los automóviles más modernos contará con headup display con realidad aumentada, que tiene la capacidad de proyectar el campo de visión que tiene el piloto, la ruta de navegación y algunas señales de advertencia que están en la carretera.
Se espera que el Volkswagen ID.4 salga al mercado a finales del 2020, este vehículo estará disponible para todo público.


Busca repuestos para tu carro en Estados Unidos: